Lambert, el león cordero (C)

6,2
Animación. Comedia. Infantil Un tímido león deberá superar todos sus miedos para proteger a su familia adoptiva de un lobo. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2011
Llegan lo años cincuenta y el cine de animación empieza buscando y arriesgando incluso en Disney, los directores se dan cuenta que las estéticas cambian y las circunstancias sociales y políticas son diferentes y el cine cambia...
A primera vista parece todo igual pero estamos ante un corto que va más allá de la simple historia, de primeras es una historia fácil de entender y agradable, además de estar muy bien contada.
La discriminación es el tema principal de este corto, un león que quiere ser más y lo machacan, un pobre león del que se ríen hasta que demuestra que puede ir más allá y salvar a todo el rebaño, desde ese momento surge el respeto.
Un corto muy entretenido, la música de estos cortos siempre son una maravilla y lo he visto en español latino y siempre me traen unos recuerdos maravillosos de mi infancia, de aquellos años en los que veía los cortos de Disney con este doblaje.
manuel