Exceso de equipaje

Romance. Comedia Alicia Silverstone es una chica rica, pero está tan harta de que su padre no se ocupe de ella en absoluto que decide fingir su propio secuestro para llamar así su atención. Todo sale según sus planes hasta que un ladrón (Benicio del Toro) roba el coche en cuyo maletero está escondida. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2006
Digamos que la película es correctita. No pasa de ahí. Lo único a destacar es la actuación de Benicio del Toro, que como siempre es excepcional y aquí nos demuestra su lado cómico (la verdad es que es muy polifacético) y da al personaje una identidad y una personalidad peculiar y carismática.

La película en general está bien, rodada con solvencia, un guión aceptable... pero no esperes ver algo maravilloso porque no lo harás. Esta bien para entretenerte.
adicta
19 de septiembre de 2011
Al principio me gustó cuando la vi por primera vez, y me gustó bastante; porque pensaba que era especial y ocurrente. Luego más tarde, cuando vi otras que vinieron del mismo género comprendí que no era para tanto, que ladrón+chica rebelde era ya un tópico un poco manido. Alicia Silverstone está en esta peli igual que siempre, nunca ha cambiado y Benicio del Toro es el que salva la cinta. Ambos tienen química, y mucha, pero Vincent es representado como un sin sustancia, y las idas y las venidas continuas marean y aburren, te ries, y te lo pasas bien pero es que...........puffffffffff es que hay que estar hora y pico ahí, y claro, tiene uno algo mejor que hacer y lo haces y apagas la tele.
barbara12
1 de agosto de 2010
Ví esta película el día de su estreno siendo una niña y me encantó. En la actualidad me decidí a verla de nuevo y volví a comprobar que es una película muy entretenida.

Se nota en todo momento que la cinta no tiene pretensiones de ningún tipo y aunque la primera mitad destaca por ser más divertida, el conjunto nos deja un buen sabor de boca y la sensación incluso de haber visto una pequeña película entrañable, siempre y cuando sepamos la clase de cine que estamos viendo.

Todo esto se sostiene gracias a las interpretaciones de Benicio del Toro y Alicia Silverstone, el primero parece que está zumbado toda la película, solo hay que ver cómo habla, pero está divertido, simpático y con la chulería justa. Alicia Silverstone está bien, como siempre, una lástima porque en 1997 estrenó esta película (más que decente, tal y como estoy comentando) pero también estrenó la infame y penosa "Batman y Robin" que dió al traste con su carrera (y la de Chris O'Donell), todavía me pregunto hoy día qué habria pasado si no hubiera aceptado ese papel... puede que Silverstone no hubiera tenido la carrera de Kate Winslet pero la de Drew Barrymore es posible, siempre la he comparado con esta última, no sé, las veo del "mismo estilo", pero bueno, "Batman y Robin" fue un desastre y, desgraciadamente, hundió su carrera hasta el momento pero nunca se sabe.

En definitiva, si quereis pasar una hora y media entretenidos con una película sin pretensiones, con actuaciones decentes y algún que otro toque cómico, "Exceso de Equipaje" es perfecta.
Love
1 de mayo de 2021
He visto... Exceso De Equipaje...

Un 6. Es una película mejor, una mierdícula en forma de comedia romántica, protagonizada por Alicia Silverstone y un, nunca más adorable, Benicio Del Toro.

Llevaba mucho tiempo sin verla, pero es de las películas que me dejan bien, a pesar de que como película no vale mucho. Pero yo me quedo más feliz que una perdiz. Y eso que tiene fases demasiado lentas. Pero tiene media docena de momentos encantadores que a mi me compensan tragármela entera.

Eso sí, si la ves con una mínima expectativa, seguro que te defrauda. De hecho, yo la valoro en 6, pero en FilmAffinity la nota media es de 4,5.
aMule
24 de julio de 2013
La peli arranca con algo de ritmo, pero a la mitad decae muchísimo y lo que amagaba a ser trepidante y entretenido se vuelve algo tedioso. El guión flojea demasiado y los momentos que debieran ser divertidos no causan gracia. Las actuaciones no son de las mejores y solo sobresale Benicio Del Toro porque da la sensación de tomar las cosas en serio. Alicia Silverstone falla con el personaje de chica rebelde (lo ha hecho mejor en los clips de Aerosmith) y solo se muestra como una ricachona caprichosa. Christopher Walken que luego trabajaría junto a Silverstone en "Buscando a Eva" (con mejores resultados para ambos) está apenas discreto. La dirección de Marco Brambilla ("Demolition Man") es correcta y en los apartados técnicos a la película no hay nada que objetarle. Una duración menor, unos 87 minutos aprox. le hubieran sentado mucho mejor.
Rolo