Shreketefeliz Navidad (La Navidad Con Shrek) (TV)

5,0
4.851
Animación. Comedia Justo cuando Shrek pensaba que, por fin, podría sentarse, relajarse en su ciénaga y disfrutar de su recién ampliada familia... llega la Navidad. Es Nochebuena y todo el mundo está feliz, excepto Shrek. En estas fechas, el ogro no es precisamente la viva imagen de la alegría. A pesar de todo y aunque sólo sea por Fiona y los bebés, intenta contagiarse del espíritu navideño y promete a su mujer una gran sorpresa navideña. Después del ... [+]
1 2 3 >>
25 de diciembre de 2007
Está claro, si tensas mucho la cuerda, termina por romperse.

Esta película está destinada a convertirse en pack de dvd, en el que se ofertaran la trilogía, más este espcial navideño, para disfrute de los más pequeños.

Con poca gracia (aunque algún destello del humor fantástico de shrek se vislumbra) y unos gráficos que se parecen más a los de un videojuego, "Sreketefeliz Navidad" queda a años luz de lo que fueron sus predecesoras (principalmente las dos primeras)

Que dejen de innovar con nuestro ogro verde, y que nos dejen el buen sabor de boca que teníamos, por favor.
Gelen
26 de diciembre de 2007
Los especiales de Navidad no suelen ser derivados de películas, sino de series o programas de televisión. No obstante, ya en los 80, otra saga de proporciones similares a esta realizó uno de estos especiales: "Star Wars". Chewbacca se reunía con su familia para pasar las navidades en su planeta. Desconozco el éxito (o poco éxito) que tuvo, pero el nivel de calidad fue penoso. Disney también puso a su estrella más famosa, el ratón Mickey, al frente de un largometraje (no un especial esta vez) en que descubría la Navidad.

Ahora es Shrek, ese ogro que pasó de malo del cuento a príncipe y luego a rey, quien acostumbrado a vivir solo en un mundo que le rechazaba, tiene que aprender a preparar la mejor navidad para su familia. Así pues todos los personajes de la saga están de vuelta a la ciénaga por Navidad, ofreciéndonos muchas partes que superan con creces a "Shrek Tercero".

También es cierto que al tratarse de un cortometraje hay menos posibilidades de estropear el producto y más de lucirse. Habrá que esperar a ver "Shrek Goes Four (Shrek 4)" (que de estrenarse en verano seguro contara con un especial "Verano Verde") y ver si lo que han conseguido remontar aquí respecto a la tercera parte lo mantienen o no. Shrek se ha convertido en carne de cañón, ya no saben que más hacer para explotarlo, y evidentemente el ogro está dando señales de cansancio.

En definitiva, que unas navidades rodeadas de Fiona y sus retoños, y de Asno, Gato y compañía, pueden ayudarle a reponer fuerzas y a entretenernos en estas entrañables fechas, descubriendo así el verdadero espíritu de la Nav-

"¡Y voy yo, y me lo creo!"
Franky_23
26 de diciembre de 2007
Se agradece que el nivel visual de este corto esté al nivel del Shrek cinematográfico.

Por lo demás, sigue el camino de su tercera entrega: el humor no es demasiado divertido (excepto en lo tocante al Gato con botas) y nuestro ogro verde se ha convertido en preocupado papaíto con cada vez menos mordiente.

Vamos, que sus aventuras están desviándose peligrosamente hasta vericuetos Disneyanos.

Una inteligente maniobra la de hacer este corto: así hacen que el público se prepare para la cuarta entrega y no se olvide de Shrek, Fionna, Gato, Burro y compañía.
metabaron
25 de diciembre de 2007
¿Merece la pena hablar de esto? Tal vez... No, no estamos ante aquel oportunista cortometraje producido para DVD, sino ante un especial de televisión aboslutamente mediocre en sus planteamientos argumentales y visuales, por no hablar de la torpeza técnica de su animación y una alarmante falta de ideas para ganarse el favor del espectador. Puro mercantilismo enlatado para rellenar parrillas televisivas de tercera regional.
Condosco Jones
3 de enero de 2010
Dreamworks Animation hizo su agosto con la historia de Shrek allá por 2001. Desde entonces las aventuras del ogro verde y sus amigos siempre han sido un filón, gracias a que se consiguieron unos carismáticos y divertidos personajes y unas historias con un acertado humor autoparódico a los cuentos infantiles clásicos.

"Shrek the Halls" se trata ni más ni menos que de un especial navideño (de estos que hay tantos en series y programas para celebrar las fiestas) de la cadena norteamericana ABC (que lo estrenó por aquellas fechas en el 2007) y producido por Dreamworks (más adelante pasó a formar parte de los extras de los DVD de algunas películas de Shrek). Es un corto animado de 20 minutos en el que vemos como Shrek y sus amigotes pasan y celebran las fiestas de Navidad en la ciénaga. Es simplemente el cuento de Navidad de Shrek y, para ser un relato corto de 20 minutos está bastante bien. Explota a las mil maravillas a sus carismáticos personajes que resultan tan divertidos, cercanos y fascinantes como siempre (están todos y en plena forma: desde el Asno que es el que tiene las salidas más graciosas, pasando por la adorable dragona, el cursi de Pinocchio, el malagueño Gato con Botas, hombre de jenjibre recordando traumas con su voz de pito, los tres cerditos o ese lobo feroz bailando en camisón rosa). Tiene muy buenas salidas de humor inteligente basado en los juegos de palabras y las situaciones curiosas que pueden dar sus personajes, siempre con cierta empatización sobre el trajín de tan famosas fiestas.

Y, aunque básicamente sea un relato sencillo pensado para los niños (los amigos de Shrek tratan de que éste celebre la Navidad por primera vez... ya que los ogros no la celebran nunca, y con ello la historia trata de transmitir eso del "espíritu de la Navidad" que exalta los valores de la amistad, del amor y bla bla bla...), si eres fan de Shrek (poca gente no lo es) satisface, entretetiene y transmite muy buen rollo. Tiene todos los ingredientes necesarios para hacer pasar 20 minutos de diversión (sus momentos resultan superiores a cualquier momento de "Shrek Tercero") asi que... ¿qué más se puede pedir?

Lo mejor: Todos los personajillos secundarios de los cuentos montando la típica "party loca" en la cienaga (Pinocchio, Dragona, Gato con Botas...). Que el nivel de animación está a la altura.
Lo peor: Que su humor rara vez produce la carcajada a estas alturas (aunque sí la sonrisa).
Spark
1 2 3 >>