Nausicaä del Valle del Viento

7,6
21.179
Animación. Aventuras. Fantástico. Ciencia ficción En un futuro lejano, mil años después de una guerra de carácter apocalíptico, la Tierra aparece cubierta de bosques plagados de hongos venenosos y de insectos gigantescos. Los hombres han sido diezmados; los supervivientes viven en algunos poblados aislados y sobreviven a duras penas en las cercanías de un bosque contaminado con gases tóxicos e insectos mutantes gigantes, que cubren gran parte de la Tierra. Nausicaä es la princesa de El ... [+]
1 2 3 4 5 10 16 >>
28 de diciembre de 2006
A todas aquellas personas que les ha enamorado esta película, en la que a pesar de ser una de las primeras de Miyazaki, vemos unidas todas sus constantes (aviación, amor por la naturaleza, odio a la guerra, chicas guerreras...) os digo que esto no termina aquí.

Miyazaki escribió este manga durante más de 10 años, y abarca un total de 6 tomos. Si os gustó la peli, sabed que esta solo abarca 2 tomos! no habéis llegado ni siquiera a la mitad de la historia y mucho menos al final. Así que si queréis seguir disfrutando con Nausicaa podéis hacerlo, no os arrepentiréis.
Sergio Efe
29 de enero de 2007
Sigo descubriendo la obra de Hayao Miyazaki y para variar no salgo de mi asombro. En esta ocasión el maestro se encarga de adaptar en dos horas un manga creado por el mismo, habiendo declarado en multitud de ocasiones que no le había gustado el resultado. Encima de ser un genio, es exigente. "Nausicaa del valle del viento" se podría resumir rápidamente con el adjetivo "maravillosa".

Estamos de nuevo ante una fábula a priori simple, con mensaje ecologista, que nos recuerda que somos nosotros los que determinanos el futuro del planeta. En este mundo creado por Hayao, el propio planeta se las ha ideado para crear una serie de criaturas que le defienden de la opresión humana. Un mecanismo de defensa que se ve en acción cada vez que corrompemos su milenaria tranquilidad.

Siguiendo los pasos de la princesa del Valle del Viento, Nausicaa, nos vemos envueltos en una maravillosa historia donde la humanidad acabará enfrentada a los guardianes de la naturaleza. No faltan las personas que intentan obtener el poder a toda costa y tampoco el pueblo que aspira simplemente a respirar, como antaño, con tranquilidad. Un elemento sobresaliente de la historia es no dar respuestas. No sabemos quien es el "malo", y es que realmente no hay tal. En una convivencia como esta unos actúan mal y otros bien. Aquí es donde Miyazaki introduce la figura de la preciosa Nausicaa y la dota de un misticismo y poder fuera de toda duda.

La galería de secundarios es sublime, así como la fauna ideada para la ocasión. Unos maravillosos dibujos y una BSO del impresionante Joe Hisaishi complementan una cinta que a nivel técnico y con sus 20 años largos sigue inquebrantable. Los Ohmu, el precioso bosque de la Zona Contaminada o las escenas aéreas son un prodigio de animación que aún hoy en día resultan una auténtica joya. Sin duda, una de las mejores películas del Studio Ghibi y una de las cumbres de Miyazaki.
Caith_Sith
16 de marzo de 2006
Magnifica película de Hayao Miyazaki (otra mas), con moraleja ecologista (Los humanos han envenenado la tierra y esta se autocura y se defiende de ellos).

Muy en la línea de “La princesa Mononoke” con ese mensaje ecologista, muy evidente en estos dos films, pero que Miyazaki no desaprovecha la oportunidad de “colar” dicho mensaje en cualquiera de sus películas (“recordad por ejemplo en “El Viaje de Chihiro” el dios pestilente que en realidad era un dios del río pero contaminado).

Y por supuesto, una película llena de la fantasía e imaginación a las cuales ya nos tiene acostumbrados Miyazaki.
Atticus Finch
12 de mayo de 2010
Sólo alguien como Miyazaki es capaz de reintroducirme en el redil del comentarista cinéfilo con entusiasmo renovado y pleno. Desde que he empezado a descubrir su filmografía, con razón del proyecto de Aurum de reeditar sus antiguas obras, y descubrirnos otras inéditas en nuestro país, llevo pensando siempre lo mismo. Quién pudiera vivir en los mundos de Miyazaki...
Supone un gran consuelo cuando buscas garantía de calidad. Y de eso Ghibli debe sentirse orgullosa. Pocos estudios pueden alardear hoy día de un curriculum semejante en la industria del cine. Sólo Pixar les llega a la zaga. Ambas compañías son, cada una en su terreno y audiencia determinada, las representantes en el Septimo Arte de un cine de trazo y espíritu inigualables
No es Nausicaa la primera protagonista que me encandila en Ghibli. La joven ha tenido grandes precedentes. Y para muchos, Chihiro fue la primera que nos introdujo en el verdadero País de las Maravillas a traves de un tunel en medio de un bosque y al final de un viejo camino de tierra. Eso sí, Nausicaa tiene el honor de ser el germen del estudio fundado por Miyazaki y Takahata. La impulsora de la autentica fábrica de sueños del cine, último refugio de muchos soñadores.
Empezar un gran proyecto no es fácil, y el caso de Ghibli no fue diferente. Este primer retoño, (al menos a nivel espiritual) muestra importantes defectos propios de la inexperiencia, pero también contiene muchas de las constantes favoritas del cineasta, desarrolladas con mejor fortuna en otros universos que llegarán más tarde.
No puede esconder lo denso de su argumento; la farragosidad de la narración en algunos pasajes; el perfilado de los personajes, más sencillo, menos elegante y profesional que lo que deparará el futuro, aunque no por ello carente de frescura.
Se percibe una ilusión patente, un deseo de contar una historia épica y al mismo tiempo íntima, espectacular y ante todo con un sello cualitativo único.

(continúo en spoiler por falta de espacio)
El Fauno
9 de abril de 2006
Nunca he sido un gran amante del manga, pero he de reconocer que desde que vi "La Princesa Mononoke" y luego "Nausicaä del Valle del Viento" pasé por una fase en la que sólo veía este tipo de películas de dibujos animados. El problema fue toparme con Hayao Miyazaki, el Estudio Ghibli y probablemente sus dos mejores películas.
La historia de Nausicaä (que en la película solamente abarca el primero de los seis tomos que representa el único cómic de Miyazaki, mejor que la película si cabe) es un prodigio tanto artístico como a nivel de guión. La combinación de grandes escenas de acción con una fantástica metáfora medioambiental y la siempre impecable banda sonora de Joe Hisaichi ("El verano de Kikujiro"...) hacen que "Nausicaä" sea uno de los hitos de la animación.
AVISO: Evitad ver la versión antigua de la película, recortada y manipulada al estilo americano y llamada "Los guerreros del Viento"
Daniel Duque Doncos
1 2 3 4 5 10 16 >>