Vietnam Vietnam · Sigo estando en Saigon
Voto de El dependiente:
6 de octubre de 2010
Sé que la puntuación que le he puesto a la película va a llevar a más de un usuario a votarme de forma negativa, por eso, antes de que lo haga, me gustaría que escuchase los motivos que me han llevado a ello, luego, que juzgue si los cree adecuados o no, yo no me voy a quejar, pues puede que lo merezca:
No hay nada en esta vida tan subjetivo y dificil de baremar como el arte, porque además de ser una parte importante del autor, nos muestra como somos nosotros mismos en realidad. El arte es el mejor espejo en el que jamás nos veremos reflejados. Ese es uno de los motivos que me ha llevado a poner un uno a esta fantástica película: es una especie de reivindicación, o quizás una necesidad personal, no lo se muy bien, que me lleve a verme libre a la hora de juzgar qué merece para mí o para otros usuarios más o menos puntuación, por encima de detalles que no vienen a cuento (me pone enfermo que a un aficionado al arte se le llene la boca de recomendaciones y juicios sobre qué está sobrevalorado y qué está infravalorado). Nosotros no tenemos ni la capacidad ni los conocimientos suficientes como para valorar el arte, solo podemos opinar cómo nos hemos visto reflejados. El caso es que esto puede ser considerado como un aviso. Esta es mi primera crítica, pero algo tengo claro, mi opinión sobre la película está aquí, no en ver cuantas estrellitas he coloreado o no.
Otro de los motivos es que siempre me ha parecido que en la crítica (hablo de la crítica profesional sobre todo) siempre ha habido una especie de fenómeno de borreguismo, como si para saber si una película nos gusta o no nos gusta tuviésemos que ceñirnos a los cánones impuestos. Por eso he puesto un uno a esta película, no me gustan los puristas que tratan de imponer sus baremos y tratan de hacer críticas que, más que una opinión, parecen una imposición.
Dicho esto, comentar que El Padrino, junto con El Padrino II, es una de esas películas que nos recuerdan que el cine es el séptimo arte. La belleza que posée hace sentir la impresión de encontrarse frente a un agradable poema visual. Rezuma estilo.

Como me temo que me estoy quedando sin espacio, sigo en el spoiler, no revelo nada, no os preocupéis.
El dependiente