España España · Lorca
Voto de MigRub:
Fantástico. Aventuras Tercera entrega de la saga literaria creada por C.S. Lewis. En esta ocasión, los hermanos Edmund y Lucy Pevensie y su primo Eustace embarcan en la nave El Viajero del Alba para buscar a los siete caballeros que han sido expulsados del reino por Miraz, el usurpador del trono de Narnia. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2012
Yo soy un gran fan de las historias de fantasía, y las dos películas anteriores me gustaron, me parecieron correctas, así que decidí continuar con esta bonita saga. También debo decir antes de comenzar que no he leído el libro, así que puntúo la película como tal, no como adaptación, y no la he podido ver con los efecto en 3D.

Nos encontramos ante un mundo de fantasía bien llevado a cabo. Personajes principales simpáticos aunque algo típicos, aunque los secundarios le dan un toque de originalidad al título. El guión es acertado para una película de estas características, pero el mayor defecto creo que reside aquí (y por ello mi título). En la segunda parte de la película, los protagonistas deben buscar 7 elementos mágicos alrededor del mundo de Narnia y la búsqueda de ellos se hace demasiado rápida y brusca, por lo que toda esta segunda mitad es un ir y venir de los personajes buscando objetos que hace que se indague muy poco en cada uno de ellos y que te salgas de la película por momentos. Así que el eje central de la película se queda un poco cojo y hace que baje el nivel de entretenimiento también, algo importante.

La fotografía es digna de mención. Podemos ver paisajes muy bellos y que favorecen mucho, ya que son totalmente válidos para la fantasía. En contraposición, creo que los efectos especiales dejan mucho que desear en varias escenas y en una película de este tipo son muy importantes, por lo que es otro punto en contra para este título.

En resumen no es una película que hará historia, pero para ver en ambiente familiar y pasar un buen rato puede ser totalmente acertada, sobre todo si ya habéis seguido las anteriores aventuras en el mundo mágico de Narnia. Como nota para ser más exacto le daría un 5'5.
MigRub