España España · Barcelona
Voto de LennyNero:
Terror. Drama Un paranoico veterano de guerra, que ve insectos por todas partes, se encierra con una mujer solitaria en una siniestra habitación de motel en Oklahoma. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2007
Mires donde mires te están vigilando, eso es lo que los más recalcitrantes expertos en lucha anti-sistema no se cansan de repetir. Esta perspectiva, de ser cierta da mucho miedo, y supongo que de ahí parte la idea de "Bug".

De hecho, en cualquier página de cine que mires, incluida esta, el género con el que se cataloga a la película es terror. Y es cierto, miedo da, porque ver a Ashley Judd con esas pintas de yonky sin duchar en 3 años tira para atrás. A continuación de un metraje de 100 minutos hay 60 de presentación de personajes, todos tan sumamente complicados de construir como son la ya mencionada yonky, el paleto maltratador, la lesbiana compañera de curro de la yonky y el tío raro de turno.

Todos pasan por el cuartucho de un motel cutre que han reciclado de "Vacancy", hay llamadas de teléfono sin explicar, conflictos personales y delirios conspiranoicos del tío raro. Y todo esto para llegar al punto en que el rarito y la yonky se enamoran y de repente se los comen los bichos. Mientras, para ser dos marginados amigos y residentes en la América profunda, tienen discusiones dignas de cualquier zoólogo graduado en Yale.

Tratando en vano de despertar el interés se lanza el film a una orgía de delirios anti-globalización, críticas al sistema y conspiraciones ocultas. Todo ello a través de un ambiente malsano creado con papel albal y luz azul, un prodigio de ajuste de presupuesto vamos.

Total, que miedo poco, angustia escasa y un guión que parece sacado de una curiosa mezcla entre un tratado de zoología y cualquier libro de Michael Moore. Nada, que intentar ofrecer terror más allá de killers con mascara está muy bien, pero no lo está tanto cuando el objetivo es matar al espectador de aburrimiento.

Si quiero ver bichos me iré al campo o veré la peli de pixar, y si quiero propaganda ya me iré a una manifestación contra lo que sea. Seguro que todo será más divertido y relajante que aguantar este despropósito.

Lo mejor:Los denudos gratuitos de la Judd.
Lo peor: La pretenciosidad de querer ser un film de terror inteligente.
LennyNero