Voto de pepedroche:
19 de abril de 2015
El mensaje escondido en la historia de esta película es lo importante. Pawlikowski realiza una dura crítica de la sociedad polaca que sufrió el nazismo.
También realiza una crítica severa a la reacción del comunismo tras terminar la II Guerra Mundial, sistema político que mellará en la sociedad polaca, por pensar que era una solución al nazismo y sin ir más lejos fue peor el remedio que la enfermedad.
Tema durísimo y controvertido de tratar, mediante la representación de los personajes de una Monja y una Juez, complicado entender el papel simbólico de cada uno de estos personajes y relacionarlos con los problemas a los que la sociedad polaca ha de enfrentarse.
Viendo esta película me ha sido imposible no recordar el cine de Kieslowski y su Decálogo. Creo que en cierta manera Pawlikowski ha heredado de este cierta forma simbólica de representar los problemas de Polonia.
pepedroche