Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Terror. Fantástico Episodio 4 de la serie "Nightmares and Dreamscapes". El mundo ha cambiado. Violencia, guerra y odio han sido sustituidos por amabilidad, paz y amor. Pero, ¿a qué precio? El renombrado director de cine Howie Fornoy (Ron Livingston), al que le queda tan sólo una hora de vida, recuerda los detalles del experimento global de su hermano Robert (Henry Thomas) que salió terriblemente mal. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2011
Episodio no muy atractivo ni intenso en su propuesta argumental, pero al menos se nota que hay algo de originalidad en el planteo narrativo.

Estamos en presencia de un episodio sobre catástrofes y apocalipsis, pero presentado de una manera muy particular y curiosa, desarrollado además dentro de una atmósfera depresiva y pesimista.

Lo más meritorio de este capítulo no es el concepto en sí que se desarrolla en la trama sino la forma en que la misma está presentada, mediante un extenso flashback que nos va mostrando los acontecimientos que fueron desencadenándose hasta dar lugar a un episodio catastrófico.

La cinta nos pasea temporalmente, vamos atrás, volvemos al presente y así sucesivamente se va construyendo una singular cinta de ciencia ficción sobre científico genio cuyo experimento se sale de control.

Es indudable que el sello de Stephen King está presente en la obra, pero también es innegable que no es ni por asomo de las mejores historias cortas del novelista.
Pasatiempos Digitales