Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Leonel:
Documental Aclamado documental que retrata la propia vida de Jonathan Caouette, un joven de 31 años que creció en una familia disfuncional de Texas y la peculiar relación que desarrolló con su madre, una mujer mentalmente enferma. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2006
Es el intento de hacer una película sobre la locura con imágenes locas, enloquecidas, alocadas. Lo feo ha tomado la forma del arte (¿alguien puede creerlo?), sin ninguna justificación, lo repugnante, lo desastroso, como diría Freud, "el instinto de muerte" en acción. Sólo para psiquiatras, y habría que ver qué dicen, sólo para quien ansía colocar la muerte en el lugar de la vida, destruirlo todo por decepción, volverlo feo, decepcionante, de colores insoportables. Como una película hecha por adolescentes drogadictos, sobre drogadictos, locos, desquiciados o desesperados. Repito: no tiene justificación, no la vea, no pude yo verla entera por más esfuerzo que hice para tragarme todos los sapos en bien de la "objetividad". No, es una agresión al espectador para convertirlo en gil que paga por su propio sufrimiento. No la vea.
Leonel