España España · Cudillero
Voto de Serna:
Drama Principios del siglo XX. Narra la historia de Celie, una adolescente negra de catorce años que está embarazada de su propio padre, un hombre despótico y cruel. A partir de entonces su vida estará llena de dolor y humillaciones. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2006
Otra gran película del maestro Spielberg... tan adorado y detestado, tan encumbrado y enjuiziado... lo único patente son sus obras, posedoras de una fuerza narrativa portentosa, como en "El color púrpura". Drama que gira en torno al pueblo de raza negra. Si es que siempre digo lo mismo: en cuanto a la parte estética (hablando de una película de Spielberg esto sobra) hablar de la fotografía, fascinante; hablar de la música, genial; hablar de la dirección... no existe adjetivo más adecuado que nombrar a su director. En cuanto a la historia, basada en la novela de Alice Walker, nos ofrece un panorama desolador y debastador que narra la historia de una mujer cuya vida le ha sido arrebatada por completo y que luchará por recuperarla. Sobrecojedora, fascinante...y sobre todo emotiva, muy pero que muy emotiva. ¿Qué es el color púrpura? Otra obra maestra del maestro.
Serna