Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Intriga. Thriller Diez personas son invitadas a una lujosa y aislada mansión por un desconocido en Iran. En cuanto llegan, se cierran los accesos a la casa y una voz grabada acusa a cada uno de ellos de un crimen que ha quedado impune y por el que ahora tendrán que pagar. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2011
Está bien que yo no leí la novela, pero me parecen exageradas las críticas hacia esta versión de “Ten Little Indians”. Claro que la mayoría de los defectos que muchos encuentran son en comparación con la calidad de la obra de Agatha Christie, aún así, si uno quiere mirar un filme de intriga criminal esta opción no le defraudará tanto porque no es un bodrio como algunos afirman.

Independientemente de haber leído o no la novela, he encontrado errores y debilidades en esta cinta: hay bastantes baches lógicos en la trama, no “cierran” todas las situaciones que son presentadas, faltan explicaciones a algunas circunstancias que ocurren en el relato y que quedan en el aire, el montaje es bastante irregular por tanto la narración se hace bastante entrecortada donde se nota demasiado los empalmes, los asesinatos que se presentan en pantalla son demasiado poco llamativos (el filme entra en la onda de sugerir más que mostrar, pero aún así los homicidios están muy poco trabajados y dejan mucho que desear).

Ahora bien, entre las fortalezas hay que mencionar: mantiene el interés hasta el final, uno como espectador conjetura todo el tiempo sobre la identidad del asesino, el desenlace no es predecible, la atmósfera de tensión y opresión de a ratos funciona, la ambientación en esa mansión aislada en el medio del desierto es brillante, los personajes tienen atractivo, las interpretaciones son relativamente convincentes.
Pasatiempos Digitales