España España · FISTERRA
Voto de PABLO:
Drama Hacia 1930, en un pequeño pueblo de Jutlandia occidental, vive el viejo granjero Morten Borgen. Tiene tres hijos: Mikkel, Johannes y Anders. El primero está casado con Inger, tiene dos hijas pequeñas y espera el nacimiento de su tercer hijo. Johannnes es un antiguo estudiante de Teología que, por haberse imbuido de las ideas de Kierkegaard e identificarse con la figura de Jesucristo, es considerado por todos como un loco. El tercero, ... [+]
17 de junio de 2012
Probablemente si Jesucristo volviese a descender para intentar demostrar que él es el hijo de Dios, le pasaría como a Johannes en este film, nadie le creería, le tomarían por un loco, por alguien que perdió la razón.
Curiosa y buena muestra de la fe religiosa, en este caso Cristiana, y como una interpretación distinta del Cristianismo lleva a caminos y pensamientos muy distintos, e incluso a enfrentar a dos familias honradas y respetadas.
También nos enseña que las alegrías y les malas noticias no vienen solas, y como la simple fe, puede llevar a aceptar cualquier desventura porque así es la voluntad de Dios.
Pienso que Dreyer quiere contarnos como la fe lo explica todo sin necesidad de nada, y cuando tienen al milagro delante de sus narices su fe empieza a ser cuestionada por ellos mismos. Gran película, con un guión, unas actuaciones muy sólidas y una gran fotografía.
PABLO