Voto de Abronsius:
6,1
Animación. Comedia. Drama. Musical. Ciencia ficción Aclamado cortometraje animado premiado en varios festivales internacionales menores, que aborda la búsqueda del sentido de la vida desde una pespectiva adulta y surrealista. Presentado en Sundance, el recorrido del corto por festivales duró dos años y fue calificado en una crítica publicada en el Atlanta Journal-Constitution como "la cosa más cercana hasta ahora a '2001: Una odisea en el espacio', de Stanley Kubrick." (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2011
Se trata de un corto de animación de trazo sencillo pero muy expresivo (estilo CUTLAS), en él nos tratan de dar una visión del sentido de la vida, pero sin llegar a hacerlo, incluso si pensamos que todo esto no tiene ningún sentido, tampoco empatizamos con el corto, aunque algo se puede extraer al fín y al cabo. Desde luego que el esquema debería de haber estado algo más trabajado.
Podría haber sido un corto muy bueno si no se hubiese excedido en el tiempo, parece como si cada frame estuviese subvencionado.
El final del corto es relajante y deja tiempo para sacar conclusiones, por lo que entiendo no le sobra ni le falta, pero el resto se hace un poco pesado.
Abronsius