Voto de The big pretender:
Comedia. Drama Tras la súbita muerte de su marido, Carmina convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga extra que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2014
La verdad es que me he quedado un poco decepcionado con esta película. Después de ver "Carmina o revienta", esta segunda entrega me hace echar de menos las situaciones de aquélla.
"Carmina y amén", en mi opinión, resulta mucho menos graciosa. Abusa de diálogos que realmente no aportan gran cosa a la trama. Durante los primeros minutos la cámara resulta torpe en sus movimientos y el acento cerrado de los actores hace que alguna frases no se entiendan completamente.
Yo, que soy un gran admirador de esta Carmina Barrios, sólo me he reído en una ocasión: el momento Lady Gaga. Todo lo demás me ha parecido un gran drama.
La actuación de Carmina Barrios, como ya nos tiene acostumbrados, magnífica, aunque en los diálogos no la veo tan potente como en la primera entrega. Ella solita salva la película.
Sin embargo a María Barrios la he visto con altibajos. En alguna escena se excede, como si quisiera chupar cámara y no salir jamás del plano y en otras está estupenda y en su punto. Un montaje adecuado habría solucionado lo primero.
Durante todo el metraje he echado de menos más exteriores, que le habrían dado un toque más fresco y menos claustrofóbico.
Dado que pienso verla de nuevo, considero que es una buena película, aunque en ocasiones me haya parecido lenta. En cualquier caso, me parece una cinta interesante.
The big pretender