Voto de ValoresEternos:
Romance. Comedia La vida de Samantha se está desmoronando. A sus quince años está enamorada del chico más popular de la escuela y, a su vez, el chico "menos" popular lo está de ella. Su hermana está a punto de casarse y, con la excitación que produce el acontecimiento en su familia, los miembros de ésta se olvidan... de su cumpleaños. Además, sus abuelos le ponen continuamente en situaciones embarazosas. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2010
A la persona que decide la calificación moral de las películas deberían meterle en la CÁRCEL. Esta película es para mayores de 18, no de 7. Poner esta calificación puede ocasionar equívocos y escandalizar a niños o niñas de 7 a 15 años. 16 velas es para mayores de 18, no porque haya escenas de sexo (aunque las hay), sino por el contenido de las frases, comentarios, temática. Las relaciones prematrimoniales a temprana edad podrán parecer normales a un determinado público, pero para al menos 15 millones de ciudadanos creemos que hay que educar con cuidado en este tema, y corresponde a los padres y familiares, NO A LOS DIRECTORES DE CINE, ni a los que INCOMPRENSIBLEMENTE califican para mayores de 7 este tipo de películas. Por lo demás, 16 velas se resume en chica quiere tener relaciones, chicos obsesos con el sexo, y nada más. Pobres adolescentes. La adolescencia sana y la juventud sana tiene otros objetivos, la amistad, los estudios, la solidaridad, el divertirse sin sexo ni drogas ni alcohol. Sé que esta crítica no va a servir a algunos, pero SÍ va a servir a 15 millones de ciudadanos españoles que comparten éstas ideas. Película REGULAR tirando a MALA, con una temática peligrosa para adolescentes y jóvenes que les puede equivocar.
ValoresEternos