España España · madrid
Voto de dedee:
Drama Irreversible. Porque el tiempo lo destruye todo. Porque algunos actos son irreparables. Porque el hombre es un animal. Porque el deseo de venganza es un impulso natural. Porque la mayoría de los crímenes quedan sin castigo. Porque la pérdida del amado destruye como un rayo. Porque el amor es el origen de la vida. Porque toda la historia se escribe con esperma y sangre. Porque las premoniciones no modifican el curso de los ... [+]
4 de diciembre de 2011
Nunca podré olvidar la experiencia más espantosa vivida en la sala de un cine, esta concebida para agredir al espectador, pero agredirlo no con una intención humanista, sino agredirla con un sensacionalismo de la más baja catadura ética y estética.
Las imágenes de esta película son sucias, molestas y degradantes, claro que la realidad es muy dura, pero no puede falsearla como ocurre en esta película, es una falsedad manipulada para asquear al espectador de forma gratuita y vulgar. Gaspar Noé incurre en todos los maniqueísmos típicos de quien quiere llamar la atención siendo un mediocre director de cine, su mente es la de un pervertido, y me pregunto utiliza a una sex symbol del cine europeo para que presenciemos una violación en tiempo real, brutal y repugnante para el morbo de Noé y de espectadores morbosos?, pero no siendo suficiente con esta escena estupida y manida, y lo repito de una falsedad alucinante, no se conformo y prosigue con su macabro planteamiento llevándonos a un submundo asqueroso, cuanto mas repulsivo mejor y mas falsedad y mentira, podría enumerar las muchas falsedades en las que incurre este inculto y superfluo director, pondré un ejemplo la agresión en primer plano de cómo le destroza la cabeza en un cuarto oscuro de sadomasoquistas, es que es de risa, pero es que delante de todos le revienta la cabeza de manera brutal y todos observan con morbosa excitación el acto, es de una falsedad que es para mentes como la suya que no se enteran de nada.
Durante la proyección de la película sentí mareos, nauseas, tuve que salir de la sale en varias ocasiones porque me resultaba insoportable no tanto por la dureza de sus imágenes, sino por la manipulación repugnante con la que se juega contando esta historia, y me entristece que haya tanta gente que valore este bodrio como una buena película, una película necesaria dicen, como es posible que no se den cuenta del engaño y de la falsedad, quizás porque ellos desconozcan ese mundo y como los tópicos y falsedades funcionan muy bien pues ellos dices es hiperrealismo, no es realidad cuando se manipula faltando a la verdad y tratando al espectador como un ignorante, pero al final Noe le funciono muy bien, porque las películas de esta calaña siempre tienen muchos seguidores. Terminare esta critica recomendando una obra maestra que si es dura, si es terrible, pero si esta llena de verdad, Salo o los 120 días de sodoma, de Pier Paolo Pasolinni, un verdadero autor, no un falso demagogo llamado Gaspar Noé.
dedee