Voto de Caith_Sith:
Ciencia ficción. Fantástico Seis valientes astronautas viajan en una cápsula espacial de la Tierra a la Luna. La primera película de ciencia-ficción de la historia fue obra de la imaginación del director francés y mago Georges Méliès (1861-1938), que se inspiró en las obras "From the Earth to the Moon" (1865) de Julio Verne y "First Men in the Moon" (1901) de H. G. Wells. Se trata de un cortometraje de 14 minutos de duración realizado con el astronómico ... [+]
16 de julio de 2006
Tras ver el año de producción de la cinta en la ficha de Filmaffinity, me entró curiosidad por cómo se había dado lugar a un género tan productivo como es la ciencia ficción. "Viaje a la Luna" es un cortometraje ‘cortísimo’, pero bastante entretenido mientras dura, algo de lo que muchas producciones actuales no pueden presumir.

La historia es simple: Un grupo de científicos quedan de acuerdo en lanzar una expedición de astronautas a la Luna, para explorarla y demás. Pero algo sale mal, dado que el grupo se encuentra con los habitantes del lugar y, para salvarse, han de volver a la Tierra. La hemos visto millones de veces más, y de hecho se basa en una novela de Julio Verne, pero por su surrealista y entretenida forma de "narrarla" no se hace pesada.

Los efectos especiales son ridículos para los tiempos que corren, pero en su época supongo que estaban de maravilla. De hecho, los decorados -aunque apurados- se notan bastante creíbles dentro de lo que cabría esperar, y la imagen de la Luna con la cápsula en el ojo, y la lágrima cayéndole de debajo, es tremendamente icónica. Por mi parte, una "película" interesante, nada más allá. Quizá sea una Obra Maestra, pero por mi parte, así se queda. Vedla como curiosidad, no es difícil de encontrar.
Caith_Sith