España España · A coruña
Voto de mirkoland:
28 de febrero de 2012
Una historia única en el cine pero infinita en cada uno de nosotros puesto que todos tenemos esos momentos y personas que marcan la vida de uno para siempre y que en esta película los recoge,a mi juicio, en las etapas más especiales.
Una de ellas es la maravillosa infancia en la que todo se vive con una pasión única, en la que lo que te gusta lo disfrutas con una pasión irrecuperable y en la que los malos momentos no son contenidos, sino que son de gran desazón. Estos momentos medio caen en el olvido hasta que escuchas esa canción que sonaba en aquel momento o ves a esa persona, imagen o objeto que hace que sea un resorte en la memoria, y vuelves a sentir la intensidad por un segundo de aquel momento.
Luego cuando eres mas mayor y empiezas a ser consciente y comprendes que la vida no todo sale como uno quiere, que no puedes vivir anclado en los viejos-buenos tiempos y que tienes que emprender nuevos caminos que nunca esperarías y te sientes obligado a tomar decisiones difíciles, que te enseñan a vivir la vida disfrutando cada buen momento al máximo porque sabes que lo bueno no siempre durará. Que llegarán momentos que debes de asumir errores y volver a levantarte porque ya no podrá tu padre cogerte, levantarte del suelo sacudirte la suciedad y decirte "no pasa nada, ve a jugar con tus amigos".

Toda vida tiene sus momentos y esta película los coge y crea un sentimiento común de nostalgia en el público inigualable que me hace disfrutar de "Cinema Paradiso" siempre que la veo como si fuera la primera vez, porque me transmite la sensación que a veces olvido de que "esta plaza es mía" y yo procuraré disfrutarla como pueda.
mirkoland