España España · VigoBurgos
Voto de Peregrino:
6,2
23.923
Animación. Aventuras. Comedia. Acción. Infantil Para el super-perro Bolt todos los días están llenos de aventuras, peligros e intriga -al menos hasta que las cámaras dejan de grabar, ya que es el protagonista de un famoso programa de televisión-. Pero cuando la estrella canina del gran éxito televisivo es enviada accidentalmente desde sus estudios de Hollywood a Nueva York, comienza su mayor aventura en un viaje campo a través por el mundo real. Bolt está convencido de que todos sus ... [+]
8 de diciembre de 2008
El argumento es infantil: un perro que quiere reunirse con su dueña, las clásicas notas morales de "no abandones a tus mascotas ni a tus amigos", y poco más. El punto del argumento que podría dar más juego (el descubrimiento de Bolt de que no tiene poderes especiales) está muy poco desarrollado: sólo se utiliza para justificar chistes varios durante la película.

Y no hay nada más que criticar negativamente. El resto se lleva notas muy altas:
+ La animación se mantiene en la línea de Ratatouille o incluso más alta (los movimientos de Bolt son de un realismo asombroso, igual que los de las palomas).
+ La música acompaña perfectamente: otra banda sonora más que me anoto para conseguir cuando se publique. Y la película no es un musical: hay una única canción para cantar en toda la película (y yo acabé bailándola con los pies).
+ Los personajes secundarios no son secundarios: todos aportan mucho en todas sus escenas. Veré 30 veces la película y las palomas argentinas me seguirán haciendo reír.
+ Todo el cine se rió mucho, mayores y pequeños.
+ Las escenas de acción también destacan. Los primeros minutos recuerdan a Matrix sin desmerecerla.

Para resumir: muy recomendable para todo tipo de espectadores, salvo para los que necesitan un argumento que no sea infantil.
Peregrino