España España · barcelona
Voto de sr merrick:
21 de noviembre de 2009
Notable película de género carcelario a la española, donde nos cuentan la historia de un joven funcionario interpretado por Alberto Ammann ( grata sorpresa ) que en su primer día de trabajo en un centro penitenciario se ve envuelto en un motín encabezado por un magnífico Luis Tosar, que hace una magnifica transformación, tanto física como vocalmente, en un auténtico "mala madre".
Daniel Monzón, que a cada película que hace mejora, consigue atrapar al espectador de principio a fín con un ritmo excelente y de forma muy entretenida.
Inexplicable que la Academia Española de cine, no haya seleccionado, esta gran película para los Oscars.
Lo mejor: Luis Tosar y que en el cine español se puedan hacer películas como esta.
Lo peor: Que el guión en algún momento esté cogido con alfileres (ver spoiler)
sr merrick