España España · Alicante
Voto de Ulyses:
Drama Samuel Dodsworth es un magnate de la industria del automóvil, el típico hombre de negocios que empezando desde abajo ha llegado a la cima del éxito. Él y su esposa deciden pasar una segunda luna de miel en Europa, pero durante el viaje descubre que ella le es infiel, y su mundo empieza a tambalearse. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2011
Buen melodrama que no cae en la lágrima fácil, en la ñoñería ni en la sensiblería. Esta película nos narra la historia de una feliz y acaudalada pareja, que llevan 20 años de matrimonio. El marido, soberbiamente interpretado por Walter Huston, se jubila anticipadamente tras vender la empresa que le ha hecho millonario y por fín podrá disfrutar de lo que queda de vida con su mujer. Y a partir de ahí ambos se embarcan en un viaje, que les irá distanciando poco a poco, mostrando lo distintos que son y de las diferentes visiones de la vida que tienen ambos.
Esta es una película magistralmente realizada por William Wyler, magistralmente interpretada por todos los actores que salen, en especial Walter Huston, que nos narra una historia perfectamente creíble, quien no habrá conocido matrimonios que tras años de no poder disfrutar juntos de la vida, por causas laborales y que una vez que lo logran, llegan a la terrible conclusión de que no están hechos el uno para el otro, seguro que tenemos un montón de ejemplos habremos visto.
Ulyses