Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Terror. Intriga. Thriller Nuevas y macabras aventuras del siniestro Jigsaw, el hombre que mueve los hilos de los espantosos juegos que han aterrorizado a la comunidad y desconcertado a la policía. Jigsaw, una vez más, ha conseguido escapar, esta vez con la ayuda de su nueva aprendiz, Amanda (Shawnee Smith). Mientras la policía local intenta localizarle, el Doctor Lynn Denlon (Bahar Soomekh) y Jeff (Angus Macfayden) no saben que están a punto de convertirse en ... [+]
21 de noviembre de 2006
Observando los resultados (no tan sorprendentes en taquilla) de “Saw 3” llego a dos conclusiones:

1ª) A la gente le gusta el cine comercial cutre-truñero de dudosa calidad cinematográfica.
Ya lo sabíamos.
2ª) Al público parece ser que le mola el sado y se la casca viendo la crónica de sucesos de los telediarios.
Eso ya preocupa.

No sé que opinará Herschell Gordon Lewis de la saga “Saw”. De la asimilación del gore, género que siempre he seguido, por parte de nuestra sociedad y de otros cineastas (por ejemplo Scorsese y Tarantino). Si ese aumento en lo escabroso de torturas ficticias es un buen síntoma para la libertad de expresión, un simple golpe de efecto o un reclamo comercial.
El gore, como género de serie b o recurso, me interesa a sus niveles cutres y artificiosos para provocar la carcajada o para respaldar las propuestas de los realizadores enfatizando la violencia (véase “Una historia de violencia”).
Este gore repetitivo y sin fundamento que aparece en “Saw 3” me parece que es lo peor del género y la película más deleznable de la saga, ya que detecto demasiado su comercialidad dentro de ese supuesto “mal gusto por lo macabro”, que finalmente me deja indiferente: ni me incomoda ni me hace gracia.

Entre esa lluvia de trepanaciones a golpe de taladro, vísceras, pellejos licuados y retortijones variados, aparecen nuevamente las señas de identidad de la factoría: el horrible montaje de video clip barato y la lluvia flashbacks explicativos para aclarar sus numerosas trampas. Incluso se atreve, a modo de making off y lo no visto, de repasar los preparativos y “experimentos sadomasoquistas” de sus antecesoras.
Vamos, una puta mierda en todo su esplendor; y encima falsa, fácil y tramposa hasta la saciedad.
Me quedo con la parodia que montan en "Scary movie 4” de este asesino omnipresente de la tercera edad.

A las personas que al parecer disfrutan o les da morbo eso de ver a cocodrilos devorando brazos, gente atropellada por un kamikaze y auto mutilaciones imborrables, les propongo un juego a lo Jigsaw: se pueden meter un percutor por el culo para dar rienda suelta a sus fantasías sadomasoquistas y así se ahorran lo que le pueda costar ver este bodrio.
Les saldrá más barato y les resultará enormemente gratificante.
Maldito Bastardo