España España · Alicante
Voto de Ulyses:
Thriller. Intriga Oh Dae-su es un hombre de negocios coreano que un día es secuestrado y confinado durante años en una celda en la que sólo hay una televisión. Y, sin embargo, ignora por qué razón está allí... Segunda parte de la "trilogía de la venganza" de Park Chan-wook. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2011
Había oído comentar sobre ésta película, lo genial e innovadora que es, pues no es para tanto. Buen film es, sin duda, pero de ahí a ponerla como obra maestra es pasarse tres pueblos.
Tiene escenas muy logradas y de gran impacto, como la lucha en el ese largo pasillo, que me recordó a 300. La fotografía y ambientación muy lograda y recargadita, con muchos colores oscuros y sucios.
La trama o historia que nos cuenta, es muy muy enrevesada, nunca he visto una venganza tan elaborada e imposible y en momentos muy cogido con alfileres. El retener a una persona durante quince años en una habitación, no la convierte en una persona con una fuerza y violencia descomunal, lo vuelve loco, que es como está el Oh Daesu, loco loco.
El villano, aquí es un personaje de lo más hipócrita que he visto en mi vida, también está como una cabra como Oh Daesu, con el que al final sientes cierta comprensión por lo que le ocurre.
Estan preparando una versión americana de ésta película, supongo que mucha gente la verá y alucinará, desconociendo su versión coreana y dirán que original que es, seguramente será peor, así que la recomiendo que vean ésta versión oriental, si están libres de prejuicios raciales y culturales.
Ulyses