Venezuela Venezuela · Maracay
Voto de Meryann:
7,6
8.033
Animación. Drama. Fantástico Cuando era poco más que una adolescente, Hana se enamoró de un Hombre Lobo. Puede parecer extraño, pero durante años fueron inmensamente felices, y tuvieron dos hijos: Yuki y Ame, que nacieron también con la capacidad de convertirse en lobos. Tras la repentina muerte de su compañero, Hana decide mudarse al campo para así criar a sus hijos en un entorno tranquilo, donde sus extraordinarias facultades no sean descubiertas. Sin embargo, al ... [+]
19 de septiembre de 2014
Muy poca animación japonesa (actualmente y desde mi punto de vista) está centrada en temas delicados como es el "ser"... Y me refiero al "ser" como ese dilema que pasa por todos nosotros en algún momento, "qué somos" "para dónde vamos"... Pensé que me iba a topar con una película con un dilema amoroso, una película ligera y bastante típica de algún romance imposible, jamás pensé que iba a ser todo este torbellino de sensaciones, de acontecimientos y sobretodo de perfección. Esta película es sobre una madre con dos hijos, que hará lo que sea para que ellos crezcan de la manera que deseen, aún y cuando ella no comparta sus ideas o sus pensamientos, ella siempre estará allí para apoyarlos, sacrificándose en cada aspecto de su vida. Por otro lado tenemos unos niños que sienten que no encajan en una sociedad, y que tratan de encontrarse a si mismos.

Fuera del contexto principal, la película puede ser aplicada sobre cualquier tema, y eso es lo interesante de todo... Trata de encontrarse a uno mismo, sacrificio, amor (y no tan solo el amor tan básico como el de pareja)... Una verdadera obra de arte de Mamoru Hosoda, no me decepciona. La Chica que Podia Saltar en el Tiempo fue excelente, pero ésta la superó sin duda alguna.

Lo mejor que pueden hacer, es ver esta película SIN VER EL TRAILER. Sorpréndanse, es más lindo.
Se fue el gran Miyazaki del cine, pero, Mamoru puede con gusto tratar de llenar un poco el vacío cuando lo desee.
Meryann