España España · pobra
Voto de jesus:
Animación. Aventuras Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. A partir de ese momento, Tintín se verá acosado por Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero, con la ayuda de Milú, del cascarrabias ... [+]
11 de noviembre de 2011
Nunca leí un cómic de Tintín, por tanto, intentar comparar película con cómic es inútil e incluso puede que malo pues me es imposible saber si es una buena adaptación.
Lo que si es, es una buena película. Desde su arranque en parís con la presentación del personaje principal en una escena típicamente costumbrista y donde, desde ya comenzará a desarrollarse la aventura.
Los demás personajes cumplen estupendamente; Los agentes Hernández y Fernández ponen el contrapunto cómico y son pieza esencial para el desarrollo y resolución de la historia.
El capitán Haddock, que tarda en aparecer pero que desde ese momento roba todas las escenas del protagonista.
Genial la historia dentro de la historia.
Lo que más me fascina de la película no es la aventura en si, mil veces vista y que seguro en otras manos resultaría obra del montón, pero que en manos de Spielberg no da tregua y quieres que te lleve al final de ese viaje; si no como la aventura es desarrollada. Escenas como la de los pergaminos, son escenas para alucinar de lo buenas que son.
Ningún personaje del cómic y que aparecen en la película sobra en ella, todos cumplen su cometido y todos están muy bien introducidos en la historia.
Mención aparte merece Milú, quiero un perro igual.
Pero, mientras veo vida en todos ellos, al personaje principal lo veo frío, y no digo que este mal hecho, si no que me parece que es el que menos vida tienes, como inexpresivo.
Eso si, si algo consiguió esta película es que desee empezar a leer los cómics.
Ahora a esperar que alguien haga una buena película sobre Asterix o sobre Mortadelo.
jesus