España España · Alicante
Voto de Ulyses:
18 de septiembre de 2011
La película son los recuerdos de Jack en su infancia, no son momentos puntuales o importantes donde ocurrió algo, son momentos como los pueda vivir cualquier mortal, son momentos de vida, fragmentos intemporales y casi oníricos que se quedan en su mente de por vida. Los recuerdos no están, ordenados en nuestra mente de forma cronológica u ordenada, sino que estan memorizados en nuestras cabezas de forma caótica y acuden a nuestra memoria cuando menos lo esperamos y según nuestro estado de ánimo. La voz en off que se oye, son las preguntas típicas que siempre se han formulado fílosofos, pensadores, místicos o religiosos e incluso nosotros mismos.
Esta es mi humilde interpretación de la película, que contiene una fotografía y unas imágenes que asombran y emocionan, que no contiene ningún mensaje, sólo vemos los recuerdos de la vida de Jack, que tendrá su propia filosofía de la vida, como podamos tenerla cada uno de nosotros, cada uno es un mundo y cada uno vive su vida como mejor puede.
Cómo ya ocurriera en Una Odisea espacial de Kubrick, ésta película ha levantado muchas polémicas y opiniones en contra y a favor, y cuando pasa eso sólo me hago una pregunta, ¿ el director nos quiere tomar el pelo ?, en el Arbol de la Vida, veo que no, que Terence Mallick, sólo nos ha querido dar una visión de la vida muy particular y respetable.
A la película sólo le reprocho que se me hizo un poco larga, del resto bien, bastante bien con lo que hay actualmente en el panorama cinematográfico.
Ulyses