Ucrania Ucrania · Sebastopol
Voto de Hemicefalo:
Aventuras. Drama Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2007
Estamos ante una de las producciones más malas de la historia. Ya lo decía Heidegger en un alarde de profundidad filosófica: "Los siete samuráis es una película infumable que no respeta al Ser y que está hecha de las inmundicias que pueblan el panorama cinematográfico, absolutamente embrutecedor y, sin duda, un arte bajo como ninguno jamás ha existido." (M. Heidegger, Gesamtausgabe, Tomo 46, p. 525).

Y yo me pregunto ¿Qué se puede esperar de una producción a la que, ni tan siquiera, se molestan en ponerle colores? Porque esta películas es en blanco y negro, impidiendo así al cinéfilo que, aunque abyecto y embrutecido, también le gusta disfrutar de las imágenes, que pueda gozar del colorido. Si esta película fuera en color al menos tendría algo bueno.

He estado pensando en el cine japones y creo que esta producción no es, ni por asomo, comparable a otra películas generadas por aquellos lares. Desde "los caballeros del zodiaco" se produjo el giro que ha "globalizado" el cine japones. Con un reparto estupendo e interpretaciones nunca antes logradas aquella serie marcó un antes y un después en la historia del cine mundial. Sin embargo, en los "siete samuráis" no tenemos, ni por asomo, un pequeño resplandor de lo que luego serían los logros del arte japones. No tenemos más que un "film" lamentable donde las interpretaciones son malas y los personajes tienen siempre una mueca de estreñimiento. El guión es malo, esencialmente, no dice nada y la fotografía es aún peor, con planos mal encuadrados y momentos en los que apenas se distingue la imagen, sin duda, por el mal hacer de un enfoque defectuoso.

Respecto al director, absolutamente idolatrado injustamente, he de reconocer que es un mal director, mejor, un pésimo director incapaz de motivar al espectador en lo más mínimo y de trasmitir emoción alguna.

En definitiva, esta es una película que no debéis ver bajo ningún concepto dado que resulta embrutecedora para el intelecto y dolorosamente insoportable.
Hemicefalo