Vanuatu Vanuatu · Locutu
Voto de resorte:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2011). 2 temporadas. 19 episodios. Sebas (Antonio Molero), un policía local orgulloso de su placa, está felizmente casado y tiene dos hijos maravillosos. Vamos, su vida es perfecta... hasta que su mujer Lola (Malena Alterio) le pone los cuernos con su mejor amigo y le echa de casa. Pero Sebas no es hombre que se rinda, así que, dispuesto a luchar por lo que es suyo, se instala en la puerta de enfrente de su ex mujer, ... [+]
6 de mayo de 2011
Cuando Emilio Aragón dijo hace unos años, bastantes ya, que tenía pensado crear en poco tiempo (que tiempos aquellos) algo nuevo que iba a sorprender a todos los espectadores, siempre pensé que se refería a realizar otra gran serie familiar que intentaría quedar en la retina de las familias españolas como lo hizo por ejemplo "Médico de Familia". Después con el tiempo, descubrí que esa sorpresa era LASEXTA y que esa nueva "gran serie" tendría que esperar. Hoy, a 2011, llegó ese producto pseudoespañol a nuestra pequeña pantalla.
Esa comedia familiar que pretendía ser una mezcla de "Los Serrano", "Médico de Familia" y algo de comedias tipo "La que se avecina", se ha quedado en eso, pero sacando lo peor de ellas. Y tenemos a "BuenAgente" que lo mejor que contiene es el propio título. Porque ahí se queda. No mejora el panorama televisivo español, y aunque sea la enésima vez que se dice, es una verdad como un templo. Antonio Molero sigue haciendo de Fiti, Malena Alterio sigue haciendo de Belén, y Arturo Valls, bueno Arturo Vals lo dejamos como un cómico, por no decir payaso, que sigue haciendo las mismas cosas que hacía en CQC. Los demás actores ídem de ídem. Nefastos la mayoría de ellos y algunos lamentables. Y para qué hablar de los personajes, planos como mesas de planchar, diálogos insulsos y zafios, situaciones rayando lo esperpéntico y ningún chiste que merezca la pena, además con un vocabulario bastante dejémoslo ahí, desagradable.
Me llamaréis prejuicioso y radical, me diréis que con un sólo capítulo no diría lo mismo por ejemplo de una serie americana, me tacharéis de persona muy condicionada, me acusaréis de amargado que sólo ve series de eruditos, restregándome una y otra vez que esto es una comedia para pasar el rato y no una obra de culto y cine arte para llevar a los Oscars, pero no me podéis negar que la vida sigue igual. Así que sólo me queda mi botella de vino y olvidar y olvidar.
resorte