España España · Albacete
Rock & Rule
1983 Canadá
Animación
6,1
Animación. Musical. Ciencia ficción Una malvada estrella del rock secuestra a una cantante femenina con la intención de forzarla a participar en la invocación de un demonio. La banda de la mujer deberá rescatarla y detener al villano. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2011
Volví a mi más tierna infancia revisionando esta película de 1983, que yo creía que era bastante más popular ya que siempre que iba al videoclub estaba alquilada. Encontrar Rock & Rule a lo largo de los años empezaba a ser una necesidad, y cuando por fin lo conseguí y la volví a ver me volvió a gustar.

El nivel de añoranza que sentí al verla fue grande, recordando a los personajes poco a poco (incluso el tío Mickey) e incluso las canciones que en algún lugar de mi cerebro quedaron grabadas. Es cierto que vi la película un poco desde el fanatismo, y es cierto también que si le quitas ese componente revival la película no es tan buena, pero por lo menos, y esto ya desde un punto de vista objetivo, consiguió que no pasara algo que temía, que me decepcionara.

Con no haberme decepcionado y con haber revivido sensaciones de cuando era más pequeño me doy por más que satisfecho, además, ahora que con los años he adquirido cierta cultura musical (la justa para sobrevivir, tampoco nos engañemos) también he disfrutado el "reparto musical" que va desde Cheap Trick hasta Earth, Wind & Fire, además del sensacional Mok claramente inspirado en Lou Reed (no solo canta su canción, también su personaje está directamente inspirado en él, algo mezclado con Iggy Pop en movimientos y gesticulaciones).

Argumentalmente perfecta para todas las edades, evitando el pasteleo innecesario que Disney hubiera metido sea como fuere y ofreciendo una cinta de calidad a la altura de las más grandes de la animación, a pesar de que la animación en sí no es nada del otro mundo.
NeoJ