España España · Jumilla, Murcia
Voto de elquespera:
Drama. Romance Londres, 1660, Época de la Restauración. En un periodo en el que tienen lugar constantes descubrimientos y progresos en el mundo de la ciencia, la religión y las artes, vive el decadente John Wilmot (Johnny Depp), Conde de Rochester, amigo y confidente del rey Carlos II de Inglaterra (John Malkovich). Wilmot, destacado poeta, dramaturgo, soldado y cortesano, mujeriego, hedonista y libertino, es uno de los personajes más peculiares e ... [+]
2 de mayo de 2006
Género: Drama histórico. Cuando me enfrento a una película de época y sobre todo si va de un personaje concreto, biografía o similar, como es el caso que nos ocupa, parece que el tema es claro, el tal personaje. Ante esto no hay nada que decir, solamente si se conoce su vida por otros cauces anteriores, se puede valorara si el autor es fiel a lo que nosotros conocíamos o no, si es fiel a la realidad histórica o tiene muchos caprichos de guión. En este caso yo no conozco la historia original si la época y creo que acierta en cuanto a la ambientación, no creo que el libertinaje de la corte fuese tal pero eso puede ser eso, caprichos de guión.
Si no es opinable sobre lo que se ve, pues se trata de lo que hemos dicho, quizás se podría opinar sobre la vida en sí del personaje y si es digna de una peli o no. Si es así como fue el tal John Wilmot, que por cierto creo que interpreta muy bien Johnny Depp, si creo que se la merece y creo que se ha hecho una buena ambientación, tanto en exteriores como en interiores y las actuaciones de las mujeres y de los compañeros de reparto del protagonista están bien.
En fin, yo no la valoro regular porque el conjunto y el desarrollo del metraje se me hizo bastante espeso y falto de alguna historia paralela que le hubiese dado agilidad al guión.
elquespera