Voto de Jake Scott:
Acción El agente Aaron Cross (Jeremy Renner) es un producto del eficiente programa Outcome. Este programa diseña y entrena agentes cuya función consiste en actuar en solitario en misiones de alto riesgo. Sin embargo, en el momento en que la historia del agente Bourne está a punto de salir a la luz, los altos mandos de la agencia deciden tomar una solución drástica al respecto. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2012
Para todos los que piensen que El legado de Bourne es solo una película de acción, se equivocan. No, realmente, el legado de Bourne es algo mucho mayor, no una película, sino un verdadero legado, un legado que ha cambiado el cine de acción de los últimos diez años, que transformó el género de espías y a su mayor representante, de nombre Bond, James Bond. Casino Royale y su desdichada secuela quizá sean los mejores ejemplos del legado, convirtiendo a los típicos heroecillos de acción en hombres duros y reservados y sus chascarrillos y martinis agitados no revueltos en sudor y sangre. Pero hay muchos más casos. El legado que la trilogía de Bourne con Matt Damon comenzó hace diez años con El caso Bourne sigue apareciendo en multitud de producciones hoy en día. Y una de ellas, mira por donde, se titula El Legado de Bourne.

Paralelamente a los eventos de El Ultimatum, El Legado nos presenta a otro personaje, interpretado convincentemente por la ya estrella Jeremy Renner, que toma el testigo de Damon y se convierte en la nueva representación del legado en este spin-off y, más que seguro, comienzo de una nueva trilogía en un mundo al que queda aún mucho por explotar. Y eso es una gran noticia. La trilogía Bourne-Damon es excelente de principio a fin. El spin-off Bourne-Renner, sin llegar al mismo nivel, resulta en un interesante entretenimiento en el que, eso sí, conviene desconectar el cerebro. Hay mucho explicado (imprescindible haber visto la trilogía Damon para enterarse de algo) y mucho por explicar, que o se explica mal o se deja en blanco. Por eso, lo mejor es dejarse llevar por la vibrante acción, perfecto ejemplo de lo que supone el legado Bourne.

Con algo más de ritmo y un guión mejor estructurado, El Legado de Bourne podría haber sido mejor, pero aún así, es un buen entretenimiento con sabor a palomitas, y un digno heredero del legado Bourne. La saga sigue teniendo nivel, y estoy ansioso por conocer más sobre el proyecto Treads… ¿Outcome?
Jake Scott