España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Thriller. Acción. Terror Ralph Sarchie (Eric Bana) es un agente de policía de Nueva York que se dedica a investigar una serie de asesinatos que parecen tener relación con posesiones demoníacas. Sus pesquisas lo llevarán a aliarse con un sacerdote muy poco convencional (Edgar Ramírez), experto en exorcismos. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2014
Por motivos qie se me escapan, los grandes estudios siguen pensando que el género de exorcistas está de moda. Aunque quede muy manido y muy gafapastoide, todo lo (interesante) que se podía hacer ya se hizo en la película de William Friedkin, por dos motivos fundamentales: es una sucesión de escenas memorables que agotan el material de partida y, sobre todo, el estilo es clásico, sobrio, y no recurre a ningún truco sucio. Por ello este producto es burdo y torpe, porque es incapaz de provocar en el espectador nada que no sean espasmos involuntarios ante los mediocres sustos, o una contínua sensación de incomodidad visual. Porque si hay algo que define a esta película, amigos, es que no se ve un carajo, y esto siempre es un recurso de mal cineasta. Eric Bana hace lo que puede con su papel de agente de la ley de New York con dotes extraordinarias, y el metraje se nos va en intentar conciliar la típica historia de movidas policiales chungas, la atmósfera de Seven y (repito), todos y cada uno de los tópicos de endemoniados que ya vimos en El exorcista. Para completar el aforo de despropósitos, se introduce a un Jesuita con aire de macarra de discoteca para que apoye al pobre Eric Bana en sus cuitas. En definitiva, producto que no sabe muy bien a lo que juega y que por tanto no remata ni la trama policial ni la sobrenatural.
Tio Penthal