Costa Rica Costa Rica · Rafa el más Grande
Voto de herhc:
Acción Un grupo de mercenarios es contratado para infiltrarse en un país sudamericano y derrocar a su despiadado y corrupto dictador. Una vez allí, se verán atrapados en una telaraña de engaño y traición. Una vez fracasada la misión, tendrán que enfrentarse a un reto aún más difícil; salvar la unidad del grupo y la amistad que los ha unido durante largos años. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2010
El sueño mojado de cualquier amante de la acción, la esperadísima colaboración del monstruoso trío “Planet Hollywood”, pero 20 años después de lo esperado; cuando ya los músculos fueron reemplazados por flacidez y las barrigas ya no se pueden disimular ni con la más novedosa tecnología.

Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Mickey Rourke, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Eric Roberts, Dolph Lundgren, Steve Austin, Danny Trejo.
¿Es una exageración de reparto verdad? Todos y cada uno de esos actores, son por sí solos capaces de exasperar a cualquier amante del buen cine, nada más imaginen de lo que son capaces juntos. Nombres, egos y cuerpos de esas dimensiones no caben en un cartel publicitario, razón por la cual en el póster oficial no vemos ni rostros, ni torsos.

Aquí están todos… los buenos y los malos de los más exitosos títulos de acción de los últimos 30 años, bueno casi todos a excepción de el llamado “Los músculos de Bruselas” y de Wesley Snipes que por problemas legales no pudo participar a pesar de su deseo por hacerlo.

Las razones que brindó Van Damme dejan bastante mal parado al buen Silvester. Según Van Damme, cuando Stallone le ofreció el proyecto, le aseguró que ganaría muy buen dinero. Sin embargo, ante la pregunta de Van Damme sobre la historia y su personaje, Stallone no pudo responderle nada.

En palabras de Van Damme: “Stallone me ofreció un papel en su próxima película, pero le pregunté por la historia, por el personaje y él solo me dijo “Vas a hacer mucho dinero” ‘. Qué cruda visión del cine que tiene el buen Stallone!

En mi época de secundaria me aseguré de ver todas las películas de la mayoría del elenco de esta peli y soñaba con verlos a todos juntos, claro en ese entonces era un adolescente ingenuo y estúpido… En los últimos 15 años mi visión sobre el séptimo arte ha cambiado mucho y ya no soy ni adolescente ni ingenuo, pero acabo de darme cuenta que lamentablemente sigo siendo estúpido pues me emocioné mucho cuando al fin llegó el momento de empezar a ver el filme, aún sabiendo de antemano que no me encontraba ante un producto cinematográfico ni remotamente bueno.

Guión no hay, argumento válido tampoco, interpretaciones mucho menos, (el más destacado “Statham” sus secuencias de acción son muy buenas) pero creo que nadie esperaba una película oscarizable ¿verdad?

La peli vale la pena verla para cumplir el sueño de adolescente, nada más…
herhc