España España · Madrid
Voto de cmanzano:
14 de noviembre de 2009
De largo y con diferencia el mejor thriller que he visto en el cine español. Y no conforme con eso, Daniel Monzón (director) ha demostrado que con poco presupuesto se puede hacer muy buen de cine, de gran calidad cómo es el caso.

El sobresaliente sin duda es para los guionistas. Primero por la originalidad, segundo por la fluidez que tienen los diálogos y tercero por la trama que juega con los tiempos y la incertidumbre a la perfección.

Mención aparte se merece el señor Luis Tosar. Sólo necesito una palabra para describir su actuación: INMENSO. La inmensidad de su papel es tal, que con sólo oír la voz de "Malamuerte" el temor hacia este personaje te invade.

Retomando la valoración sobre la dirección he de señalar que es la primera película de este director que me gusta. Lo cual hizo que la sorpresa fuese mayor, aunque sigue siendo un director bastante corriente a nivel de planos exceptuando la primera escena. Un primer plano escalofriante que te pone los pelos de punta.

En el reparto despuntan sobre el resto (repito) un inmenso Tosar y Alberto Ammann, el cual ha tenido un debut brillante en el mundo de los largometrajes. El resto de reparto está notable exceptuando a un Antonio Resines que se le ve quemado o quizás pasado de rosca.

Aprovecho para hacer un llamamiento a las masas para que consuman cine español. Cine de calidad, con carácter propio pero escaso de ayudas y producción. Hay que apostar por el producto nacional que no es ni mucho menos malo, sino todo lo contrario.

Mi valoración es de ocho sobre diez y a esto le añado un: por favor, véanla.

CARLOS MANZANO (www.ButacaySofa.com)
cmanzano