España España · Alicante
Voto de Ulyses:
Drama Crónica de la vida de ocho trabajadores de un poderoso banco de inversión durante las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista principiante, revela datos que podrían conducir la empresa a la ruina, se desencadena una catarata de decisiones tanto morales como financieras que producen un terremoto en la vida de los implicados en el inminente desastre. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2011
Película fría y poco dramática para relatar los orígenes de una crisis que aún perdura y que nos trae a todos por la calle de la amargura.
A pesar del gran elenco de actores con que cuenta Margin Call y por cuyo trabajo hay que felicitarlos, no llegas a conectar con sus personajes, te resultan fríos e incluso llegas a aborrecerlos ya que al final lo único que les preocupa es cómo salvar el culo ante la catástofre que ellos mismos han originado, aunque despreciable es su actitud, es muy humana, porque en el fondo habriamos hecho lo mismo en su situación, salvar el pellejo y sobrevivir a lo que se avecina.
La historia, me la esperaba con más tensión y dramatismo, pero sólo hay silencios y espera a lo que se avecina, cómo si los personajes ya supieran que algo terrible iba a ocurrir desde que algo mal hicieron en el pasado y que no hacen nada por evitarlo, sino que solo esperan en silencio a que la catástofre llegue.
Ulyses