Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Terror Nos muestra un equipo de cazadores de fantasmas en un show televisivo que ruedan un episodio dentro del abandonado hospital psiquiátrico Collingwood, donde durante años se han informado de fenómenos inexplicables. Cualquier cosa en nombre de la televisión vale, así que se encierran durante una noche dentro del lugar. Pero no tardarán en darse cuenta de que el edificio está más que maldito, está vivo, y no tiene la menor intención de ... [+]
3 de octubre de 2011
A medias puedo decir que este filme cumple con sus propósitos, pues a decir verdad miedo no causa y empieza bastante irregular en sus comienzos con algunos toques humorísticos paródicos no del todo inspirados.

Pero poco a poco el filme va planteando sus intenciones y levantando el nivel hasta presentarse en su media hora final como una aceptable película híbrida entre “El proyecto de la Bruja de Blair” (falso documental) y el “El resplandor” (casa maldita –en este caso espeluznante manicomio abandonado- con extraños fenómenos paranormales).

Sabemos que el falso documental es una interesante estrategia para usar dentro del género del terror, pero creo que los neófitos directores le erran al alejar su producto del realismo, el cual para mí sí o sí debe estar presente dentro del formato del mockumentary.

Si bien la última parte del filme gana en intensidad lo hace gracias a desarrollar situaciones muy exageradas donde lo terrorífico y lo sobrenatural se manifiestan con bastante vehemencia y pirotecnia. Así las licencias narrativas exceden ampliamente el marco de lo aceptable y verosímil para un filme que intenta desplegarse como una opción creíble.

La cinta al principio parece ser una oferta cómica media tontona condenada al fracaso, pero poco a poco se levanta el nivel, las situaciones se enderezan y empieza el espectáculo terrorífico donde si bien no resulta sobrio ni realista al menos te provoca algún que otro sobresalto de lo bestial que se presenta el horror.

En fin, una primera parte medio bobalicona y una segunda en donde se levanta bastante el nivel, aún así apenas que logra el rasposo aprobado dado que para mi gusto el horror sobrenatural sobre fantasmas y casas malditas expuesto aquí excede mucho el nivel tolerable para un producto que tiene pretensiones de resultar verosímil al usar el formato del falso documental.

Rasposo 5.
Pasatiempos Digitales