España España · Barcelona
Voto de Lostbreak:
Drama Manu, Roland, Jo y Vosselin comparten celda en la prisión francesa de La Santé. Los cuatro han pensado un elaborado método para escapar de la prisión, pero cuando están a punto de ejecutarlo, les asignan un nuevo compañero de celda, al que no saben si comunicarle o no sus planes. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2011
La historia nos sitúa en una cárcel, en Francia 1947. Donde un grupo de presos planea una larga y compleja fuga. Momentos antes de empezar a iniciar las labores de fuga, les llega un nuevo preso a su celda. El cual no sabe nada de la fuga. Así pues deberán confiar en él, y contarle el plan, si quieren salir al exterior. Aunque parezca mentira, habrá momentos en los que los planos durarán entre 3 y 4 minutos a tiempo real, lo que podría suponer un coñazo para el espectador (en alguna película europea de autor ocurre), no lo es en absoluto. No se hacen nada largos algunos de estos planos; ya que ocurre siempre cuando hay bastante:

tensión, suspense, intriga. Vamos que el espectador queda atrapado y no puede apartar la mirada, por lo que esta sucediendo en la pantalla.

Creo que es la mejor película del director francés Jacques Becker, respecto a sus otras obras.
Vibrante, con buen ritmo, buena fotografía, y un gran elenco de actores de los cuales destacaría André Bervil, gran actuación.

Si les gustán las películas de este estilo carcelario no deben perderse:
Un condenado a muerte a escapado. No se arrepentirán, (espero),
ya que para mí fue verla y ponerla en mi top 10. Me hizo vibrar y sentir lo que ellos sentían: falta de aire, tensión, angustia, dolor, sufrimiento, intriga, no se la pierdan y disfruten de esta obra maestra del cine francés.
Lostbreak