España España · FISTERRA
Voto de PABLO:
Ciencia ficción. Acción Ambientada en una sociedad futura. Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit, es asesinado en acto de servicio. Para acabar con la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal, mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop, y para fabricarla utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero el policía, a pesar de estar muerto, conserva la memoria y decide vengarse de sus asesinos. (FILMAFFINITY) [+]
22 de mayo de 2012
Película entretenida sin más, de la que me sorprendieron dos cosas: la primera fueron los anuncios de la televisión de la época futurista, sin ningún tipo de control ni de censura; y lo segundo, lo gore que son algunas escenas.
Por lo demás es todo muy típico, es como súper-detective en Hollywood pero en robot, o como una peli de Jackie Chan, solo falta la chica, pero claro es un robot que come potitos, y con lo de la chica es bastante complicado que se pueda hacer algo con eso.
Hay otro punto interesante del film sobre el que no se profundiza casi nada, como cabía de esperar, que son las huelgas de cierto funcionariado público tan necesario para mantener cierto orden y te preguntas ¿hasta qué punto pueden ser legítimas, y en qué casos?, no encontraras la respuesta en esta cinta.
Pero vamos, que si te apetece ver, disparos, explosiones de coches, y acción a raudales, y todo con un robot de por medio, esta es tu película. Por último, se nota que los efectos especiales aún eran algo precarios.
PABLO