Voto de JMSepulcre:
Terror. Thriller. Ciencia ficción Secuela de la exitosa película de culto "Cube" (1997), de Vincenzo Natali. Ocho extraños se despiertan en una habitación con forma de cubo, sin tener ni idea de cómo ni cuando llegaron allí. Pronto descubren que están en una especie de cuarta dimension donde no rigen las leyes de la física, y tendrán que descubrir los misterios del "hypercubo" si quieren sobrevivir... (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2010
La antigua mecánica de poner trampas en cada habitación del Cubo (como se vio en la primera cinta) ha sido reemplazada por un concepto fascinante, el de una cuarta dimensión espacial, lo cual invita toda suerte de bizarros efectos en las personas que navegan el laberinto: la gravedad cambia de dirección, el tiempo corre a diferente velocidad; incluso puede haber atisbos a dimensiones paralelas... ¿o es acaso el pasado o futuro lo que están viendo?

Es de destacar el despliegue visual atractivo incluso en los momentos en los que la narración empieza a desvariar o cuando aparecen en escena unos efectos por computadora poco convincentes.

Como en la primera parte, deja muchas cuestiones sin respuesta pero los atisbos que tenemos a su probable función y origen sugieren un excelente misterio que tal vez se investigue más a fondo en la futura secuela.

A pesar de que "Hipercubo" difícilmente terminará por convertirse en un clásico de la ciencia ficción se le puede considerar una secuela aceptable y un ejemplo de cómo las limitaciones en cuanto a presupuesto y producción pueden ponerse al servicio de la historia.

Personalmente, me gustó más esta secuela que "Cube" porque, aunque tiene muchas de las mismas faltas de la original, es más ambiciosa y busca ir más allá del mero análisis de personalidades y conflictos que se dan en el tenso ambiente del laberinto.
JMSepulcre