España España · S/C Tenerife
Voto de Rai:
19 de abril de 2015
Lo cierto es que no ha cubierto mis expectativas. Podría decir que me he quedado un poco "plof". Me esperaba mucho más y puede que por ello el golpe haya sido mayor.

Realmente muy pocas cosas destacan. Es la típica película que tras el paso de los minutos el efecto 3D va "desvaneciéndose" (por decirlo de alguna manera), es decir, esa sensación que adquieres cuando tu cerebro se adapta/acostumbra a lo que va ocurriendo en pantalla y que solo puede cambiar una escena notable o un giro repentino de 180º que haga despertarte de ese estado de letargo..., pero no es el caso.

Por ello, sería complicado hablar separadamente de su profundidad, diferenciación entre planos y volumen dados sus altibajos en las 2 horas y media aprox. de metraje. Se aprecia bastante la voluntad del director por intentar sacarle el máximo partido (hay infinidad de planos que toman como punto de referencia el suelo. Otros que ofrecen un buen volumen; personajes, caballos... que dan la sensación de traspasar la pantalla), pero poco más. Efectos pop-ups inexistentes.

Lo más destacable, por citar algo, son ciertas pinceladas del inicio de la película y principalmente la escena final (esas tomas aéreas con todas esas gaviotas volando frente a un mar embravecido quizás sea lo mejor).

Para terminar, el formato de la película le resta la consabida inmersión (bandas negras arriba/abajo) y en algunas ocasiones el 3D adquiere ese mal en forma de ghosting o crosstalk algo molesto (especialmente en aquellas tomas más oscuras).

Así que lo tengo claro. No sería un 3D que recomendase. No llega al aprobado. Hoy en día le exijo mucho más a una película. Se salva de la hecatombe por poco.
Mi nota:

3D - 4/10