Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Comedia. Aventuras. Ciencia ficción Aventuras de dos frikis ingleses que viajan hasta la Comic Con y, después, hasta el Área 51. En su camino se encuentran con un pequeño alienígena llamado Paul que necesita que le presten ayuda para escapar del Gobierno y, también, para encontrar el camino de regreso a su hogar. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2011
“Paul” es una genial comedia de ciencia ficción que ironiza de manera lúcida y gamberra esencialmente sobre la fenomenología de alienígenas.

Es una parodia donde se desarrolla mucho humor verde y diálogos llenos de mala leche y lenguaje vulgar.

La esencia cómica radica en mostrar a un alienígena repleto de malos vicios y muy boca sucia que termina enredado en una aventura de escape sumamente disparatada y dinámica.

Sus compañeros de viaje son dos freaks fanáticos de los cómics que por casualidad terminan encontrándose con el extraterrestre en una carretera, originándose así una divertida comedia donde nos reímos de los aliens, del fundamentalismo religioso, de los servicios secretos de inteligencia, del mundillo de los cómics, y de la teorías sobre el origen del mundo entre otras cosas.

El filme se desarrolla como una road movie muy dinámica e intensa, repleta acción y de toques cómicos bastante groseros.

Es una comedia que logra mantenernos siempre con una sonrisa en el rostro, y de vez en cuando consigue la carcajada gracias a algunos gags muy conseguidos.

Los personajes todos son simpáticos y consiguen fácilmente que el espectador sintonice rápidamente con la onda vulgar y freak que se respira durante todo el metraje.

Me gustó mucho este filme, me hizo recordar en cierta medida a la serie “ALF”, claro que aquí vemos mucha más mala leche y humor verde.

Los efectos especiales están sumamente logrados, y se constituyen como uno de los puntos más fuertes del filme, junto con la irreverente atmósfera subida de tono que acompaña a todas las situaciones que dan vida al guión.

En fin, “Paul” busca parodiar y homenajear de manera gamberra a aquellas nostálgicas películas de ciencia ficción sobre encuentros con extraterrestres, y lo hace de manera muy efectiva gracias a su tono desvergonzado, al carisma de los personajes y de los actores que se ponen en la piel de aquellos, al saludable ritmo narrativo, a la lucidez de algunos diálogos, a la inspirada y abundante dosis de lenguaje obsceno y ofensivo, a los brillantes efectos especiales que dan vida lo sobrenatural, y por sobre todo gracias al descacharrante y antológico personaje principal llamado Paul.
Pasatiempos Digitales