Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Terror. Thriller Sam Lawton (Nicholas D'Agosto) tiene una premonición sobre la destrucción de un puente colgante que causaría su muerte y la de otras personas. La visión se hace realidad, pero Sam se las arregla para salvarse a sí mismo y a algunos otros de la catastrófica tragedia. Sin embargo, Sam y su novia Molly (Emma Bell) descubren que no están realmente a salvo: la muerte los persigue a ellos y a los que sobrevivieron al horrible accidente... ... [+]
31 de diciembre de 2011
“Final Destination 5” consigue acercarse al nivel y a la calidad de la primera de la saga, lo cual ya es mérito suficiente como para recomendarles que la miren.

Ninguna de las secuelas de “Destino Final” lograba ser tan atractiva y poseer el suspense de la obra original, pues eran meras copias que sólo modificaban los personajes y los escenarios, pero terminaban repitiéndose una y otra vez sin lograr tanta intensidad y entusiasmo en el espectador.

Ahora bien, en este 2011 nos llega esta quinta parte, la cual es una bocanada de aire fresco en la saga, no porque sea muy original y novedosa como lo fuera la primera, pero al menos sí logra aumentar el nivel de calidad en el guión en comparación con las secuelas y consigue resultados parecido a aquella obra original con la que James Wong nos sorprendiera allá por 2000.

¿Por qué esta quinta parte es mejor que la segunda, que la tercera y que la cuarta?
Por varias razones:
1) Si bien básicamente la premisa argumental es la misma (la Muerte que anda saldando deudas con adolescentes que la habían burlado) hay algunas novedades argumentales que cambian en algo los mecanismos narrativos. Al menos no todo es tan mecánico y trillado como en las secuelas, pues se nos sorprende al cambiar un poco las reglas del juego (ver spoiler).
2) Hay muchos guiños cinéfilos a las obras anteriores. En esta quinta parte el director realiza una especie de pequeños homenajes citando algo muy particular de cada una de las cuatro obras anteriores. Esos guiños son bienvenidos, pues algo de humor poseen. También hay que mencionar que en cierto pasaje de la trama hay una conexión con la primera película, y la verdad que queda muy bien porque cierra lógicamente.
3) Los “accidentes” que la Muerte provoca con los “condenados a morir”, aspectos muy importantes en una película como ésta, están muy logrados, pues son lo suficientemente gore como para impactar fuertemente al espectador. Pero no es sólo gore de mal gusto, sino que hay bastante ocurrencia y picardía para que lo truculento sea “divertido” e inquietante a la vez.
4) Los efectos especiales están muy conseguidos, la escena de la catástrofe inicial que da origen a todo lo demás es sumamente llamativa y muy lograda a nivel visual.

En fin, no sé si esta quinta parte es el final, sólo sé que está casi al nivel de la primera entrega y eso es un gran mérito, pues quién espera por más optimista que sea que una quinta parte sea aceptable? Recomendada, con un 5, pero vale la pena.
Pasatiempos Digitales