España España · Jumilla, Murcia
Voto de elquespera:
Drama Hank Chinaski envía sus poemas y relatos a revistas literarias, que rechazan siempre su trabajo. Para pagar su modesto alojamiento y su adicción al alcohol, realiza trabajos eventuales como obrero, portero o taxista. Su principal objetivo nunca fue ganar dinero para vivir lujosamente; lo que a él le gusta es apostar en el hipódromo, poder amar a dos mujeres (Jan y Laura) tan aficionadas al alcohol como él, observar las pequeñas cosas y, ... [+]
21 de mayo de 2006
Drama social o individual, de pareja o de un sector de la población que no se resigna a ser o tener lo que el destino les va reservando, que esperan algo más de la vida y no saben como, pero que no se conforman y quieren seguir jugando, todo o nada.
Una película americana con bandera de Noruega. Desde luego tiene un aire europeo, pero las relaciones, las formas de ser y de hablar, así como los lugares en donde se desarrolla, son un más bien made in USA. Se podría decir que pertenece al honroso grupo de películas americanas de cine independiente, (a lo mejor es una peregrullá lo que acabo de escribir, pero es lo que se me ha ocurrido), y con esto quiero decir que me parece una obra muy bien rodada, en todos los aspectos cinematográficos, con un tema de interés general y nada localista.
La interpretación de Matt Dillon, Marisa Tomei y Lili Taylor, le dan a la película un aspecto guapo, gente tan guapa, no es para menos, hacen que la crueldad del film sea menos, sea más llevadera y por supuesto nos enamoran y se hacen de querer y deseamos que tengan un final lo más feliz posible.
elquespera