España España · VALLADOLID
Voto de CBHCBH:
Western Joe Bass (Burt Lancaster) es un experto trampero al que los indios kiowas arrebatan las pieles que ha conseguido tras un invierno de duro trabajo. A cambio, los indios le entregan un esclavo negro. Pero Bass no se resigna e intentará recuperar las pieles por todos los medios. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2009
Interesante película del Oeste, en su variante de comedia, que supone un acercamiento por parte de Pollack al mundo de aquellos hombres que dejaron atrás cualquier lazo que les uniese con la civilización para abandonarse a un mundo de silencio y grandeza sobrenatural. Aquí apenas se ven unas pinceladas de este tema que más tarde desarrollará con maestría en la magnífica “Las aventuras de Jeremiah Jonson”. Podemos comprobar como Pollack deriva con cierto tino hacia una línea argumental más convencional, entroncando la comedia con el desarraigo del personaje de Burt Lancaster.

De todos modos también es cierto que la película cojea en algunos aspectos, como la figura del negro que parece salida de un folletín: aparece de repente proveniente de una tribu india, queda encantado de poder servir al grupo de Telly Savallas... Toda esta parte es la que no me convence, aquí el argumento se presenta de manera extremadamente forzada. Tampoco parece que Selley Winters encaje del todo en el conjunto final. Aún así me parece una película entretenida.
CBHCBH