Voto de charliewoodhead:
Terror. Thriller. Drama Jaime, Marta y su hija Isa acaban de mudarse a una selecta urbanización de las afueras. Mientras se preparan para celebrar la primera noche en su nueva casa, tres encapuchados irrumpen violentamente en la vivienda con el objetivo de robar y sin importarles el horror que siembren a su paso. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2011
La verdad es me he llevado una decepción con esta película. Es raro, porque normalmente cuando voy a ver una película española suelo tener las expectativas por los suelos. Eso lo que tiene el cine patrio, no da demasiada confianza. Es cierto que hay cintas españolas buenas y que me han sorprendido, pero por desgracia el nivel del cine español actual no es muy bueno que digamos (hablo en general claro está). Una lástima, porque me encantaría hablar bien de nuestro cine, como hago con el cine francés (me encanta).

"Secuestrados" prometía. Porque aquí se pueden hacer buenos thrillers / filmes de terror buenos o que simplemente cumplan su función de entretener sin dejar un mal sabor de boca. En general las películas de este estilo me han gustado y habían buenas opiniones por parte del público e incluso de la crítica especializada. No iba con las expectativas por las nubes, es algo que evito a toda costa ya que el "hype" suele ser sinónimo de decepción. Simplemente esperaba ver una película buena.

Como su propio título indica, la cinta trata sobre un secuestro. La víctima es una familia, con hija única, mucho dinero y una casa grande. En la primera escena observamos que son personas normales, con una vida cotidiana, la hija tiene la típica discusión de adolescente con su madre, etc. Esto ayuda a acercarnos a los personajes, a pensar que este tipo de cosas pueden llegar a pasarnos a nosotros. Miguel Ángel Vivas quiere contar una historia creíble y empieza con buen pie.

Los secuestradores tardan poco en entrar en acción, para que la presentación de personajes no se haga nada pesada, además de continuar con el interés provocado gracias al prólogo. Esa escena inicial por cierto, no tiene ninguna relación con la trama principal a pesar de lo que pueda parecer en un primer momento. Parece un recurso barato para captar la atención del espectador desdel minuto 1. No creo que haga falta, porque la presentación es bastante breve.

El caso es que Vivas muestra el secuestro a través de planos secuencia, sin duda lo más llamativo del filme. El director consigue ponernos en tensión gracias a los malos de la película. De eso se trata cuando uno ve historias como esta, de pasarlo mal. Lo cual puede parecer un poco masoca, cuanto peor lo pasas mejor es la película... Pero conforme se va desarrollando la trama, "Secuestrados" se desinfla. A pesar del inicio, la tensión disminuye. No lo paso mal. Múltiples cosas fallan.

En una escena, comienza a sonar una musiquita, para dar más tensión creo yo. Pero no encaja bien con esa supuesta atmósfera de realismo que pretende Vivas. Además, esa escena en cuestión, resulta bastante caótica. Y un caos mal dirigido no me produce ni tensión ni mal rollo. Luego está el personaje de César. Menudo chaval, un poco más y gracias a él pienso que "Secuestrados" es una comedia negra.

(Sigo en el spoiler por falta de espacio)
charliewoodhead