España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de GabrielDimas:
22 de julio de 2010
Por alguna razón que no llego a comprender el director James Mangold nunca ha contado con el beneplácito de la crítica, a pesar de que sus obras eran, como poco, estimables y en algunos casos notables.
Noche y día es sin lugar a dudas su peor película hasta la fecha. Un filme comercial, Blockbuster del verano para los devoradores de palomitas que buscan entretenimiento inmediato y efímero. La película tiene un comienzo realmente bueno, con una presentación de personajes bastante ingeniosa, gracias a unos diálogos chispeantes entre la pareja protagonista. Sin embargo, pasados los primeros 25-30 minutos la historia se torna en decepción, una sucesión de secuencias de acción aderezadas con diálogos facilones, no tan conseguidos como los que tenían lugar en la primera parte de la cinta.
Las interpretaciones son ajustadas y correctas, aunque el guión lastra gran parte de la personalidad de los mismos. Tom Cruise intenta autoparodiar su célebre personaje de Misión Imposible (Ethan Hunt) llegando a conseguirlo solamente a medias y Cameron Díaz vuelve al género donde mejor se desenvuelve, tras su intranscendente interpretación en “The Box”, y claramente se nota. La mejor interpretación de la película viene de la mano de la actriz afroamericana Viola Davis, básicamente porque es la única que parece tomarse en serio su papel y eso en una película como ésta tiene su mérito.
Ignoro cuales eran exactamente las intenciones de Mangold a la hora de realizar la película, ya que ésta cae por momentos en parodia pero no tengo la sensación de que fuera realmente premeditado. Habrá que preguntar a cualquiera de los 5, sí 5, guionistas por ello y de paso explicarles que los San Fermínes no se celebran en Sevilla, aunque sinceramente no creo que les importe lo más mínimo.
Técnicamente no está mal, aunque las escenas de acción, en su mayoría, resultan totalmente increíbles.
Existen películas del mismo género más coherentes como la entretenidísima “Mentiras Arriesgadas” de James Cameron
GabrielDimas