Voto de Miguel Mingorance 1138:
5,8
Serie de TV. Animación. Comedia Serie Online (2008-Actualidad). Moncloa Palace es una historieta creada en formato de dibujos animados que es producida y emitida por el semanario español El Jueves desde el año 2008. La historieta es una parodia a la situación política reciente de España, especialmente en cuanto a los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero (hasta la cuarta temporada) y Mariano Rajoy, de hecho los personajes principales de la serie se inspiran en ... [+]
21 de octubre de 2014
Divertidísima sátira política de los gobiernos de España entre los años 2008 y 2012.
La serie nos cuenta como al expresidente José Luis se le ocurren ideas de lo más disparatadas para salir de la crisis (Iniciar la Tercera Guerra Mundial, ocultarse en una nevera hasta que acabe la crisis, etc...) y aumentar su popularidad (Colgar vídeos guarros en internet, hablar de los casos de corrupción del PSOE, etc)

Sus vicepresidentes María Teresa y Alfredo le intentan frenar en varias ocasiones, pero él acaba haciendo lo que le da la gana.

Por otro lado está Mariano, el líder de la oposición, que siempre intenta quitarle de en medio para hacerse con la presidencia.
Pero si José Luis es torpe, Mariano lo es aún más.

En la última temporada el presidente es Mariano, y en esta ocasión el problema es que él no hace nada para resolver la crisis, en su lugar actúan la vicepresidenta y el ministro de economía.

Realmente me he reído mucho con esta serie, que además de a los gobiernos de España de aquellos años ha parodiado también a personajes como Berlusconi, Sarkozy, Benedicto XVI, Juan Carlos I, Aznar, hasta Mourinho...

Serie divertida, que recomiendo mucho a los que han vivido entre 2008 y 2012 y han vivido la situación política de España en ese tiempo.

9 sobre 10.
Miguel Mingorance 1138