España España · madrid
Voto de enyel:
Drama. Comedia Antonio (Javier Cámara) es un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide ir a conocerlo. Durante el viaje, recoge a Juanjo (Francesc Colomer), un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén (Natalia de Molina), una joven de 21 que parece que también está escapando de algo. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2014
Todo lo que se ha dicho sobre ella es cierto. El trabajo de Javier Cámara es muy notable y la historia está bien contada. Pero tiene en su contra el que todos los ambientes y sus diálogos son tremendamente limpios, inmaculados, está todo sobrexpuesto a una sucesión matemática de hechos que la hace tremendamente predecible. Es una película bonita, pero parece que la hemos visto muchas veces. Y hay personajes tan impostados que sobran (el malo del pueblo que corta el pelo al niño) y no aportan nada a la historia, es más, la incomodan. Todos los coches que aparecen no tienen una mancha, los escenarios igual, las paredes, los trajes...es una película tan pulcra que tira para atrás. Menos mal que Javier Cámara levanta la película; el resto se queda en una road movie con muchas mejores intenciones que resultados.
enyel