Voto de Republicano31:
Acción. Comedia Joe Hallenbeck, un detective privado en horas bajas, había sido uno de los más importantes agentes del servicio secreto norteamericano, pero su carrera terminó al enfrentarse a un político corrupto. Por su parte, Jimmy Dix, una gran estrella del fútbol, cae en desgracia al verse involucrado en un escándalo. Ambos unirán sus fuerzas para resolver un turbio caso en el que se ven implicados. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2012
En 1988 Bruce Willis saltaba al estrellato gracias a Die Hard (Jungla de Cristal en español) película dónde encarnaba a un policía duro, frio, calculador y chistoso que se enfrentaba el sólo contra Hans Gruber y sus secuaces.

Ante el aplastante éxito de Die Hard y su continuación en 1990, Tony Scott quiso aprovechar el tirón que tenía en ese momento Bruce Willis y darle un papel que haría que volviera a sus orígenes.

En este film Bruce Willis encarna a un detective privado llamado Joe Hallenbeck, que tiene las mismas características que su homólogo en Die Hard: un tipo serio, duro, calculador, con sangre fría y chistoso. Bruce Willis vuelve a hacer un papel que le lanzó al estrellato en 1988 y que le viene como un anillo en el dedo. Su actuación es simplemente brillante.

En la película tendrá un compañero negro llamado Jimmy Dix, que guarda algunas similitudes con Zeus, compañero de MacClane en la Jungla de Cristal 3: La venganza. La actuación de este también es brillante formando una perfecta pareja con Bruce Willis. Desde mi punto de vista, sin duda alguna, esta película fue tomada en parte como referencia a la tercera parte de Die Hard, ya que la pareja de protagonistas de este film guarda algunas similitudes con la pareja hecha por Bruce Willis y Samuel Jackson.

También hay que destacar el corto papel que tiene Halle Berry, la cual está en los comienzos de su carrera cinematográfica y ya apuntaba maneras en este film con su buena actuación.

El argumento del film es muy interesante en su comienzo, lleno de intriga y acción. El problema es que este argumento empieza a decaer a partir de la mitad del film…

A medida que avanza la cinta las situaciones que en esta suceden (sobre todo de la mitad hacía delante) son tan surrealistas e inverosímiles que hace que el film pierda fuerza y en la recta final ya no nos tomemos la película con la intriga y seriedad que tenía al principio. A eso hay que sumarle que el argumento expuesto para justificar el porqué de la conspiración que sucede en el film es demasiado pobre.

Una pena cómo se desaprovechó el guión. Si se hubiera mantenido la intensidad y credibilidad que tenía al principio y se hubiera dado un argumento mejor para explicar el porqué de la conspiración que sucede en el film, estaríamos hablando de una película sobresaliente.

No faltaran escenas de acción bien rodadas y momentos muy graciosos que harán que nos riamos ante las grandes frases que suelta esta peculiar pareja protagonista.

Después del visionado de la cinta puedo concluir que no es un completo desastre como algunos dicen, ni tampoco la obra maestra que otros le atribuyen. Es una buena película que no consigue obtener el sobresaliente debido a que el guión flojea escandalosamente a partir de la mitad de la película debido a situaciones surrealistas e inverosímiles y a un bajón argumental.

Termino en Spoiler. Cuando vaya a comentar algún aspecto concreto de la película, lo especificaré antes.
Republicano31